Acciones

Día Mundial de la escucha (2014-presente)Desde 2013 hemos realizado anualmente diversas actividades dedicadas a la exploración del paisaje sonoro de la ciudad y la conciencia en torno a la escucha del territorio de Medellín. Hemos realizado para ello conciertos, talleres, sesiones de escucha y caminatas sonoras en diversas zonas de la ciudad en colaboración con el colectivo Sonema, Parque Explora y el Museo de Antioquia.

 

···

 

en ondas sonoras

Talleres ‘En Ondas Sonoras’ (2014)Talleres de escucha, grabación de campo, composición de paisaje sonoro y publicación en redes. Impartidos por Miguel Isaza y Camilo Cantor, en colaboración con el Museo de Antioquia, el Jardín Botánico de Medellín y la Universidad Eafit. Se desarrollaron durante varios días en varias zonas del centro de Medellín las cuales fueron exploradas con grabadoras, micrófonos experimentales, caminadas a ciegas, entre otras actividades.

Más info en la página del Museo de Antioquia.
 

···

 

bosque invisible

El Bosque Invisible (2014) – Instalación y concierto en el parque Arví en Santa Elena (Antioquia) en medio de la naturaleza. Consistió en trasladar sonidos no sólo en el espacio sino también en sus contexturas mismas, en sus diversas formas, para crear un punto sonoro dinámico en el lugar que permitiera sumergir al oyente en maneras diferentes de experimentar el territorio y la convergencia entre lo natural y lo sintético. El proceso fue desarrollado por Alejandro Henao y Miguel Isaza en la cueva de Arví y en algunos senderos de bosque, donde se ubicaron parlantes con sonidos pensados para el lugar.

 

···

 

novisiblefoto

NO-VISIBLE (2013) – Serie de talleres en un espacio dedicado a la experimentación con la escucha del entorno sonoro cuya finalidad es la creación de nuevas rutas para generar conciencia sobre lo sonoro, la naturaleza y la tecnología, pudiendo desde allí tejer vínculos con otras disciplinas y territorios.

Buscamos una exploración invisible de la escucha lograda a partir de la gestión de actividades en torno a esta, principalmente salidas grabación de campo, caminatas sonoras, análisis de capturas, edición, transformación y composición de los sonidos del entorno y diversas actividades de re-conexión con el sentido de la escucha. [novisible.eter-lab.net]