Convocatoria de Grabaciones: “Caminante Sonoro”

“A veces caminamos por el suelo, a veces por aceras, asfalto y  otras superficies. ¿Podemos encontrar terreno para caminar, y podemos escuchar el sonido o los sonidos del suelo? ¿Estamos perdiendo terreno? ¿Podemos encontrar algo nuevo escuchándolo?”

-Pauline Oliveros (1932-2016)

Convocatoria Valle Invisible: Caminante Sonoro

Convocatoria a grabaciones de campo del valle de Aburrá, realizadas a través de la metáfora del caminante y la pregunta por la escucha del suelo, tema elegido para explorar este año en el WLD, que además será un tributo a la compositora Pauline Oliveros.

A través de la simbología del caminante  proponemos un ejercicio de interacción activa con el sonido: ¿Cuáles son las posibilidades de expresión de los terrenos sonoros? ¿cómo se transforma y se configura la noción de espacialidad como espectador-escuchante en movimiento? ¿Cómo a través de la búsqueda en la naturaleza del entorno se integran los sonidos para mostrarnos un camino de descubrimiento? La figura del caminante nos permite convocarnos a la aventura por el descubrimiento. El internarse por infinitos caminos que ejercitan el autoconocimiento, tanto como atravesar rutas externas que van habitando el entorno natural, conforman una dinámica creativa de la representación que tenemos sobre la vida: los elementos que constituyen la naturaleza de los cuerpos, los horizontes de guía que señalan cada sendero y la libertad humana expresada en su ecosistema  natural.

Invitamos a:

Artistas, músicos, diseñadores sonoros y todos los interesados, a enviar sonidos del Valle de Aburrá para celebrar juntos el día mundial de la escucha el próximo 18 de Julio de 2017, una iniciativa del World Listening Project que propone dedicar un día a la realización de actividades en torno a la conciencia por la escucha, el territorio sonoro y las cuestiones sociales, ecológicas y estéticas implicadas en lo invisible.

Lineamientos de la convocatoria

  • Se permiten grabaciones crudas, editadas o composiciones con una duración máxima de 20 minutos en formato WAV o AIFF.
  • Solo se aceptan sonidos que provengan de grabaciones dentro del Valle de Aburrá y estén enlazados al concepto de la convocatoria.
  • El plazo de entrega es hasta el 10 de Julio de 2016.
  • El material ha de enviarse mediante WeTransfer al correo valleinvisible@eter-lab.net
  • Anexo a los sonidos, favor incluir notas, imágenes o enlaces acerca del sonido o quien lo grabó.

El resultado final será publicado por Valle Invisible en un compilado de distribución libre.

wld2017